Nacho Manzano en el 50 Aniversario de Estrella de Levante

  • by Familia Manzano
  • junio 14th, 2013

Estrella de Levante continúa de fiesta, celebrando su cincuenta aniversario. Ahora el turno es el de la alta gastronomía, y para ello, la cerveza más murciana ha logrado reunir a catorce de los mejores chefs del sureste de España entre ellos nuestro Nacho Manzano, todos ellos con Estrella Michelín, así como varios cocineros famosos del resto del país, quienes mostrarán los secretos de la alta gastronomía, ofreciendo sus visiones contemporáneas de la huerta murciana, siempre con las armonías y maridajes de Estrella de Levante como fondo culinario.

La primera jornada, el 16 de junio, abierta al público en general, estará presentada por el chef Alberto Chicote, protagonista del programa de televisión Pesadilla en la cocina, tal y como anunció ayer el periodista gastronómico de El Mundo, Xavier Agulló. Será él el encargado de presentar las ponencias de los chefs Pablo González Conejero, José Álvarez, Alfonso Egea y Susi Díaz.

Este primer día también incluirá una prueba en directo que abordarán los alumnos de las escuelas de hostelería del IES La Flota y del Centro de Cualificación Turística (CCT). El precio de las entradas de este primer día de congreso, que incluye la asistencia a las ponencias y degustación de dos tapas y bebida, es de 4 euros, y se pueden comprar en las taquillas del Víctor Villegas. Asimismo, durante las jornadas se podrán adquirir tickets individuales de tapas (2 euros) y bebida (1 euros) en la Zona de Tapas.

Por otro lado, la segunda jornada del congreso, el 17 de junio, dirigida exclusivamente los profesionales de la hostelería, contará con las ponencias de los chefs Pablo González Conejero, José Carlos García, Albert Raurich, Hideki Matsuhisa, Paco Pérez, Roberto Ruiz, Mario Sandoval y Nacho Manzano. Algunos de los chefs participantes en el congreso mostraron ayer su alegría por la organización de un evento de este tipo, destacando “el momento dulce que atraviesa la gastronomía murciana”.

Jornadas gastronómicas
En paralelo al Congreso de Alta Gastronomía, y como parte de la celebración del 50 aniversario de Estrella de Levante, se han organizado unas jornadas gastronómicas donde los restaurantes de Murcia serán protagonistas de una ruta de menús, como colofón a un mes de celebración gastronómica del 50 aniversario de la cerveza murciana.

http://www.estrelladelevante.es/50-aniversario/

Comments

Leave a Reply