Premio gastronómico “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva”

  • by Familia Manzano
  • marzo 5th, 2013

El certamen nacional “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva” que organizan desde hace cuatro años el prestigioso Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva, presentará el próximo miércoles 13 de marzo en A Coruña al cocinero asturiano Nacho Manzano, el ganador de la edición 2013 en la demarcación Galicia-Asturias Cantabria.

La presentación de este premio tendrá lugar en el Restaurante A Estación (Cambre. A Coruña) propiedad de los cocineros Bea Sotelo y Xoan Crujeiras, poseedores de una estrella Michelín, en el desarrollo de un almuerzo al que asistirán numerosas autoridades, patrocinadores, prescriptores gastronómicos, además del cocinero Pepe Solla, ganador del certamen en Galicia el año pasado, que asistirá en calidad de invitado.

Tras dividir el territorio nacional en 6 zonas, el prestigioso jurado de “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva” presidido por Rafael Anson, y formado por críticos gastronómicos y periodistas, ha seleccionado un ganador para cada una de ellas, otorgando 6 premios a grandes de la cocina española. Los ganadores de este año 2013 son:

 

  • .Nacho Manzano. (2 estrellas Michelín) Arriondas. Asturias. Restaurante “Casa Marcial”. (Zona Galicia- Asturias-Cantabria)
  • .Ángel León. (1 estrella Michelín) Puerto de Santamaria. Cádiz. Restaurante “Aponiente” (Zona Andalucía- Extremadura-Canarias-Ceuta y Melilla)
  • .Gorka Txapartegui. (1 estrella Michelín) Bilbao. Restaurante “Alameda” (Zona País Vasco-Navarra-Rioja)
  • .Jordi Roca. (3 estrellas Michelín) Girona. Restaurante “El Celler de Can Roca” (Zona Cataluña-Aragón)
  • .Ricardo Sanz. (1 estrella Michelín) Madrid. Restaurante “Kabuki” (Zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha)
  • .Quique Dacosta.  (3 estrellas Michelín) Denia. Valencia ”Quique Dacosta” (Zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares

 

 

El premio “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva” descubre y aporta nuevos nombres al firmamento de estrellas gastronómicas quienes impulsan la cocina española a una posición de liderazgo indiscutible. En definitiva, es un reconocimiento al incansable trabajo que hace de la gastronomía un motor de crecimiento económico en nuestro país y contribuye a que la restauración cobre mayor relevancia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Comments

Leave a Reply