In Residence: La cocina de los hermanos Manzano en Madrid

08.03.2018

In Residence: La cocina de los hermanos Manzano en Madrid

Nacho Manzano ha trasladado a Madrid su buque insignia, Casa Marcial. El restaurante, que cuenta con dos Estrellas Michelin y Tres Soles Repsol, está instalado de manera efímera en el hotel NH Collection Eurobuilding de la mano de Mateo&Co, organizadores del evento In Residence.

El pop up gastronómico, que lleva en la capital desde el 27 de febrero, cerrará sus puertas el 9 de marzo con un lleno completo.

 

El traslado de Casa Marcial al centro de Madrid suponía un gran reto para Esther y Nacho Manzano, ya que su cocina está estrechamente ligada a la tierra y al entorno donde se ubica el restaurante, la aldea de La Salgar, en Asturias. Pero la ilusión de devolver la visita a su clientela madrileña y de iniciar con ellos las celebraciones del 25 aniversario del restaurante han podido más. Hablar de Casa Marcial es hablar de Asturias, de su entorno, de sus productores locales y la calidad de su producto, que gracias al apoyo de Turismo Asturias y Alimentos del Paraíso han recreado en la capital la esencia del Principado.

 

El chef ha movilizado a todo su equipo con motivo de esta nueva edición de In Residence. Los 23 profesionales que integran la plantilla de Casa Marcial estarán durante estas dos semanas en la capital, para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional y hacer a sus clientes sentir como en casa.

 

Martinez y Pando, Interioristas de cabecera de los Manzano, han sido los encargados de crear el entorno de Asturias y la esencia de Casa Marcial en el NH Collection Eurobuilding: madreñas, cajas de sidra, madera y tonos naturales que recuerdan a la tierra. Todo ello, junto a otros asturianos como la obra del pintor asturiano Marcos Tamargo, la ropa de cocina diseñada por Monza Obrerol y la música que Okka dj ha compuesto expresamente para el evento y que pretenden transportar al comensal al entorno de los Manzano, a su tierra.

 

En este In Residence, planeado al detalle por Esther y Nacho Manzano, El Gaitero y su sidra Pomarina reciben al comensal trasladándoles directamente a Asturias y marcando el carácter de lo que se encontrarán a lo largo de esta experiencia de dieciséis platos, que venera el producto autóctono y la materia prima y que finalizará con un café diseñado especialmente para la Casa por Cafés Toscaf.

 

La adaptación del espacio de la cocina ha sido posible gracias a Kitchen Consult, que además de proporcionar todo el equipo técnico necesario, ha instalado una cocina abierta que permite a los visitantes de In Residence observar la preparación de cada plato en directo. Así mismo, Makro España actúa como proveedor oficial apoyando logísticamente el evento, al igual que AMC España y Riedel, que aseguran la calidad en cada paso del proceso.

Por último, el evento cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra, a quién Nacho le une una relación especial desde hace años, basada en el respeto por los procesos de creación de carácter artesanal.

Reservas

Casa Marcial permanecerá cerrado por fin de temporada a partir del 22 de Diciembre.
Puedes reservar tu mesa para la próxima temporada ¡Te esperamos!

Esta reserva será efectiva cuando reciba la confirmación por parte del restaurante en un plazo máximo de 48 horas.

Las reservas con menos de 48 horas de antelación, deben realizarse por teléfono en el +34 985 84 09 91 en horario de reservas telefónicas: de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 21:00 h.

Cerrado domingo noche, lunes y martes noche.

Casa Marcial - Dos estrellas Michelín en Asturias